Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabeza su conferencia matutina de este martes 27 de febrero desde Palacio Nacional en compañía de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y del gabinete de salud con el secretario Jorge Alcocer y Zoé Robledo, titular del IMSS.
Al cuestionarlo sobre la propuesta de que Javier Milei, presidente de Argentina, visite el Senado, AMLO descartó reunirse con él. “Eso sí que no”, añadió.
“Les desearía que les fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, para manifestarse, pero yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado ni a presidentes, no está en la agenda”, dijo López Obrador.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, invitó al presidente argentino para que visite la Cámara Alta y tengan un diálogo sobre las problemáticas de ambos países.
“El propósito es extenderle una formal invitación para que asista al Senado de la República de México con el objetivo de tener un diálogo amistoso entre usted y un grupo de senadores mexicanos para conocer sus ideas políticas en el contexto nacional e internacional, así como los retos que actualmente enfrentan los países latinoamericanos”, dice la carta que Téllez entregó en la embajada de Argentina.